Mocorito, Sin.- José Ismael Inzunza Sosa, Tesorero municipal destacó que dentro del presupuesto de egresos que fue aprobado para este año 2023 por el pleno de Cabildo, por alrededor de 12 millones de pesos, se están utilizando más de un millón de pesos mensuales para abastecer a las unidades del palacio municipal, con el objetivo de atender las necesidades de los mocoritenses.
Inzunza Sosa precisó que no todos los meses es el mismo gasto operativo, por qué hay meses que se gasta menos del millón de pesos, como en febrero que el gasto fue de alrededor de 900 mil pesos, lo que contribuye a las finanzas del palacio municipal.
El tesorero municipal indicó que a la fecha el ayuntamiento de Mocorito está gastando en combustible, entre un millón y 1 millón 200 mil pesos mensuales, de acuerdo a los imprevistos que salen para atender los servicios del palacio municipal.
Inzunza Sosa agregó que actualmente hay cuatro gasolineras que abastecen de combustible a las unidades, una ubicada en la sindicatura de Pericos, en Chinitos Angostura, Guamúchil y Mocorito para que los vehículos de la DSPYTM y del ayuntamiento pueda cumplir con sus labores.
El Tesorero Municipal añadió que el 70 por ciento del consumo de combustible se realiza en la cabecera municipal, pero que están dentro del margen de gasto para los combustibles y lubricantes.


