Navolato, Sin.- En medio de un gran ambiente familiar se llevó a cabo la segunda edición de Altata Late Fuerte.
El evento reunió a más de 10 mil personas en el Malecón de Altata, quienes disfrutaron de la música y gastronomía sinaloense en un domingo lleno de sabor, ritmo y algarabía.
Los restaurantes de la zona lucieron llenos durante el tiempo que duró el evento, el cual dejó una derrama económica estimada de 2 millones 500 mil pesos.
En representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, encabezó el arranque de Altata Late Fuerte Segunda Edición, Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo de Sectur, que estuvo acompañada de Ana Chiquete, titular de Semujeres; Paloma Olivares, presidente de la zona restaurantera Muelle 33; Melissa Carrillo, directora de Proyectos Especiales de Sectur; Luisa Morachis, jefa de Turismo del Ayuntamiento de Navolato; Raúl Zazueta, director de Desarrollo Económico de Navolato, entre otros invitados especiales.
La fiesta musical y gastronómica inicio desde la 1:00 de la tarde con la participación de un Dj local, para luego darle paso a los grupos Cafeína Gris y Los Cano, que pusieron a bailar a los miles de asistentes.
Además, los restauranteros del Muelle 33 y el Malecón elaboraron un mega ceviche de 700 kilos, el cual fue repartido de forma gratuita entre los asistentes.
Este evento forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo, en colaboración con otras dependencias, lleva a cabo para fortalecer a Altata como un destino turístico seguro, familiar y atractivo para locales y foráneos, en seguimiento a la instrucción hecha por el gobernador Rubén Rocha Moya de continuar con la reactivación turística de Altata.
Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno estuvieron presentes a través del programa Ruta Segura, para brindar protección.
Luego de más de cinco horas de música, gastronomía y convivencia familiar, el gran cierre del evento fue protagonizado por la Banda Zarape.








