Culiacán, Sin.- Más de 100 niños hijos de jornaleros agrícolas ha atendido el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en cuarterías del estado de Sinaloa, reveló Eneyda Rocha Ruiz.
La presidenta del organismo paraestatal dijo que estos espacios fueron creados a raíz de las pésimas condiciones en que vivían muchos menores con sus familias procedentes de otros lugares del país mientras se encontraban en Sinaloa trabajando en el campo.
Indicó que en las estancias los menores disfrutan de alimento y un espacio digno para recrearse, e incluso en algunas ocasiones también se da comida a los adultos que, en su mayoría, proceden de otras zonas de la República Mexicana.
«Hemos abierto cuarterías en Juan José Ríos y Ruiz Cortines. Reforzamos Villa Juárez, Teacapán e Isla del Bosque. Son cuarterías que están a cargo del DIF estatal y algunos que son de los DIF municipales».
Cabe señalar que varios menores llegaron a perder la vida por las malas condiciones sanitarias en que se encontraban las cuarterías donde en meses pasados llegaban a vivir los jornaleros agrícolas, de ahí esta estrategia del Sistema DIF.