Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que, aún quedan en el albergue de Guamúchil más de 100 desplazados del municipio de Sinaloa, las cuales se han estado atendiendo con psicólogos y médicos, además se les brinda alimento agua para su sana estancia.
Camacho Aguilar comentó que con la cocina del Ayuntamiento se han estado preparando parte de los alimentos que se han entregado a las familias refugiadas, además del apoyo incondicional que mostrado la ciudadanía alvaradense, quienes desde hace varios días han estado donando comida, víveres, ropa y agua potable.
Mencionó que poco más de 30 personas desplazadas decidieron regresar este martes junto a un convoy de autoridades federales a su comunidad a verificar si ya pueden restablecerse en sus hogares.
La presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, externó que muchas personas desplazadas se han refugiado con sus familiares de la ciudad de Guamúchil, a quienes se les brindó un kit de víveres para que tuvieran una mejor estancia.