Guamúchil, Sin.- La Sindica Procuradora de Salvador Alvarado, Paulina Sainz Aguilar, informó que, iniciarán con el proceso de publicación de un edicto para la venta de unidades que se encuentran en la pensión vehicular “ALDCA”, con el objetivo de realizar la adjudicación y posteriormente la liquidación de créditos fiscales municipales.
Saiz Aguilar, comentó que, hay más de 100 unidades, entre vehículos, motocicletas y bicicletas que tienen de 6 meses a más de 10 años en la pensión vehicular sin ser reclamados, por lo que la deuda que tienen asciende a varias decenas de miles de pesos.
Mencionó que, se le dará prioridad a los dueños de estas unidades a que se acerquen a reclamar los vehículos, y a su vez poderlos recuperar una vez que liquiden la deuda que tienen, ya que de lo contrario pasarán al municipio iniciar el proceso de venta.
Agregó que, las unidades que se encuentran dentro de una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), o en investigación por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, quedarían en espera de que sean liberadas de los procesos para poder proceder con ellas.