Más de 12 mdp recaudó tesorería de Ahome en la primera semana del Buen Fin

Los Mochis, Sin.- Poco más de 12 millones de pesos recaudó Ahome gracias a que alrededor de 4 mil ciudadanos acudieron a ponerse al corriente con sus obligaciones de carácter municipal en la primera semana del Buen Fin, informó Juan Garibaldi Hernández.

El director de Ingresos del Ayuntamiento afirmó que con esto se superaron las expectativas, por lo que dijo contar con buenas proyecciones para lo que resta del programa de descuentos, que finaliza hasta el 3 de diciembre.

“La primer semana fue un saldo muy positivo, al corte del día de ayer en la tarde resultó que llevamos más o menos atendidos como 4 mil, 4 mil 200 ciudadanos, 4 mil 200 recibos ya emitidos, ha ingresado algo considerable, un poquito arriba de lo que teníamos pronosticado, vamos aproximadamente arribita de 12 millones de pesos de una meta de 25”.

Garibaldi Hernández enfatizó que esta es una gran oportunidad para que los ahomenses puedan ponerse al corriente en caso de presentar algún atraso sobre todo en el impuesto predial y el impuesto sobre adquisición de inmuebles, donde se llega a pagar hasta un tercio del adeudo total gracias a los descuentos.

“Recordarles que la finalidad del Buen Fin es que la gente se ponga al corriente para que el próximo año, en enero y febrero puedan aprovechar los subsidios, que es lo más importante, si no están al corriente van a perder el subsidio del 50 por ciento de descuento por casa habitación, y el 10 por ciento de pronto pago”.

Los descuentos del Buen Fin en Ahome contemplan un 100% en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano, 100% en Predial Rústico, 100% en anuncios publicitarios, 100% en comercio fijo y semifijo en vía pública, 100% en uso de mercados, 100% en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), 50% en multas y 100% en recargos de la revalidación de licencia de alcohol y 60% en recargos por multas de tránsito, excepto las que tengan que ver con abuso de alcohol y utilización de espacios para discapacitados.

Los pagos se pueden realizar en cajas de tesorería, colecturías de sindicaturas, tiendas Oxxo y a través del portal www.ahome.gob.mx .

De acuerdo al propio director de Ingresos, la meta es recuperar mínimamente 25 millones de pesos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar