Guamúchil, Sin.- Ante la proximidad de la temporada invernal, la jurisdicción sanitaria número 3 arrancó la campaña contra la influenza estacional y el covid-19 con la aplicación de los biológicos casa por casa y en las 32 unidades medicas ubicadas en los municipio de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.
Julio César López Ramos, jefe de la jurisdicción sanitaria numero tres, informó que serán 13 mil 172 dosis contra la Influenza y 2 mil 300 contra el COVID-19 los que se aplicarán en los tres municipios de la región del Évora.
Detalló que la vacuna de la Influenza está dirigida principalmente a los niños y niñas de 5 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, médicos, enfermeras y personas con algún tipo de inmunodeficiencia, y la vacuna contra el COVID-19 es de la farmacéutica Abdala y se podrá aplicar después de los 5 años en las 32 unidades medicas y en la jornada casa por casa.
Indicó que la jornada de vacunación estará vigente desde este martes 15 de octubre hasta el próximo 30 de marzo del 2025, y buscan tener una cobertura de arriba del 95 por ciento gracias a vacunación casa por casa y aseguró que las dos vacunas se pueden aplicar al mismo tiempo.
Aseguró que la vacunación es una de las acciones que mantiene la raya las pandemias, por lo que pidió a la población que acuda a ponerse las vacunas ya que ayuda a que las enfermedades no se presenten o se padezcan con menor intensidad.