Culiacán, Sin.- La secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, dio a conocer que durante Semana Santa se registró una afluencia de más de 2.4 millones de personas en diversos sitios turísticos de la entidad.
Precisó que de esta cifra se tuvo el reporte de más de 607 mil visitantes en el puerto de Mazatlán, con una ocupación hotelera del 91 por ciento, mientras que a nivel estatal fue del 83 por ciento.
Además durante estos días de asueto se dio el arribo en Mazatlán de un crucero con 4 mil 282 personas.
Se estima que la Semana Santa dejó una derrama económica para el estado de más de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales más de mil 800 corresponden a Mazatlán.
Resaltó que durante estos días de asueto no solamente se tuvo gran asistencia a playas y balnearios sino a pueblos mágicos, como El Fuerte, municipios como Guasave y centros ceremoniales, entre otros.
Adelantó que para estos días durante la Semana de la Moto se espera una asistencia de al menos 15 mil motociclistas, donde los asistentes podrán disfrutar de un elenco artístico de gran altura, conformado por Cumbia Kings, Invasores de Nuevo León, Molotov, entre otros.