Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que hasta el momento han pagado más de dos millones de pesos del programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados durante El Culiacanazo 2.0.
Durante La Semanera el mandatario estatal dio a conocer que 48 ciudadanos hasta el momento recibieron el apoyo de acuerdo al valor establecido en el libro azul.
Al tener de tope este programa un apoyo de hasta 200 mil pesos, solamente dos ciudadanos recibieron este monto máximo, al tratarse de vehículos que en el valor de este libro tenían montos por más de 444 mil pesos y más de 283 mil pesos, respectivamente.
Rocha Moya y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, dieron a conocer que actualmente analizan 50 solicitudes de ciudadanos, entre estas de propietarios de unidades del transporte público.
Inzunza Cázares dijo que buscarán flexibilidad los requisitos para que este sector de la población no se quede por fuera.
El mandatario estatal descartó que las aseguradoras se puedan negar a pagar las pólizas de seguro por señalar los hechos del pasado 5 de enero como terrorismo, pues las unidades despejadas no fueron incendiados en el momento sino se trató de robos. Además a nivel nacional estas empresas se comprometieron a cubrir las pólizas de los automóviles afectados.