Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil Idelfonso Castro Castro, dijo que pese a que faltan 6 días para concluir el operativo Guadalupe-Reyes y poder destruir la pirotecnia, ya suman 235 kilos decomisados, muy por encima de lo que decomisaron el año pasado, sin embargo no descartó, que en estos días pueda sumarse un poco más de mercancía.
“Todavía faltan los 7 días que vamos a dar de gracia para quienes pudieran demostrar su propiedad, y posterior a eso haríamos nosotros la destrucción, creo que con estos 235 que pudiera sumarse un poco más durante esta semana probablemente así va a ser”.
“El año pasado creo que fueron alrededor de 35 kilos lo que más retiramos de la vía pública, hoy a pesar de los trabajos que ha echo el ayuntamiento para concientizar la ciudadanía persiste en la venta de pirotecnia”.
El funcionario municipal, señaló que a pesar de los trabajos de concientización que han echo como autoridad la ciudadanía sigue comprando pirotecnia y poniendo en riesgo su vida, y resaltó que Juan José Ríos fue la sindicatura donde más se realizaron los decomisos.