Mocorito, Sin.- Héctor Prado Ibarra, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, informó que tienen un gasto operativo de más de 200 mil pesos mensuales y que sólo los químicos que se utilizan para el vital líquido son de alrededor de 110 mil pesos.
Prado Ibarra comentó que otro de los gastos importantes es el combustible ya que se están gastando alrededor de 90 mil pesos en los vehículos de las cuadrillas y el camión vactor, pero que es importante para brindar el servicio a la ciudadanía mocoritense.
El gerente de la JMAPAM indicó que, aunado a los gastos operativos también hay recursos que se aplican para el manteamiento de los motores y equipo, debido a que semanalmente y mensualmente se están descomponiendo y eso implica destinar un recurso a la reparación y mantenimiento.
Prado Ibarra señaló que no siempre se daña algo, pero los constantes apagones repercuten en que los equipos se dañen y como consecuencia haya un desabasto del vital líquido en Mocorito.