Culiacán, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que durante esta madrugada de este miércoles falló una de las bombas de aguas crudas en la obra de toma de la planta Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita de Itaje, y el personal operativo de la paramunicipal trabaja desde hace varias horas para retirar el equipo e iniciar su reparación.
La falla en el equipo de bombeo traerá como consecuencia que a partir de las ocho de la mañana se empiecen a presentar problemas con el suministro de agua en los sectores de El Barrio y Los Ángeles, que son abastecidos de esta infraestructura de potabilización.
La paramunicipal llamó a que se haga un uso responsable del agua durante este día en las zonas afectadas, ya que se espera que el servicio se normalice en el transcurso de la noche de este mismo miércoles.
Colonias que se verán afectadas son 5 de Febrero, 7 Gotas, Amistad, El Barrio, Camino Real, CROC, Florenza, Punto Oriente, Portareal, San Juan, Stanza Torralba, Villa Satélite y Villas del Real.
Asimismo Los Ángeles, Zona Dorada, Floresta, Maralago, Rosario Uzárraga, Rubén Jaramillo, Nueva Galaxia, Villas del Sol, Sfera, Aranova, Amorada, Albaterra, Paseo del Río, Buena Vista, Lomas del Magisterio, Las Américas, Lomas del Sol, entre otras.