Guamúchil, Sin.- Más de 350 niñas y niños concluyeron con éxito este viernes 12 de julio su participación en los cursos de verano que realizó el Instituto Municipal del Deporte, en las diciplinas de natación, zumba, futbol, softbol, beisbol, beisbol 5, atletismo, levantamiento de pesas, badminton, ajedrez, kun-fu, entre otros.
El director del IMDESA, Jesús Antonio Sañudo García, informó que cada año estos cursos son muy esperados por los niños y los padres de familia, a quienes pidió que involucren en el deporte a sus hijos durante todo el año para crear una cultura de la actividad física y tener una sociedad más activa y más saludable.
Indicó que los cursos duraron una semana debido a una recomendación de Protección Civil debido a que muchas de las diciplinas se realizan al aire libre, buscaron proteger a los niños y niñas y evitar algún accidente por las altas temperaturas que se registran en la región.
Enfatizó que este tipo de actividades ayudan a detectar niños con potencial deportivo en algunas de las diciplinas y reciben un seguimiento para que continúen practicando el deporte donde tienen habilidades para que logren convertirse si así lo deciden en deportistas de alto rendimiento.
Sañudo García comentó que este año rompieron récord en el número de niñas y niños que se inscribieron en los cursos, por lo que agradeció también a los padres de familia por la confianza depositada en el instituto y los invitó a que inscriban a sus hijos en las escuelas que tiene disponible el Gobierno Municipal durante todo el año para la preparación profesional de los deportistas.