Guamúchil, Sin.- Más de 46 mil toneladas de maíz, trigo y sorgo fue lo que recepcionó y comercializó la Asociación de Agricultores del Río Mocorito el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022 señaló el presidente del organismo, Óscar Inzunza Inzunza.
El dirigente agrícola mencionó que los productores, tuvieron buenos ingresos por las cosechas, como el maíz, que tuvo un valor de más de 7 mil 200 pesos la tonelada, en tanto que, el trigo, 10 mil 400 pesos, y el sorgo, algo similar.
Destacó que la AARM fue una de las empresas comercializadoras que de inmediato liquidó las cosechas de los productores, con la intención de que pudieran solventar los gastos que les originó sembrar.
Óscar Inzunza Inzunza prevé que el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023 será mucho mejor porque afortunadamente existen las condiciones para sembrar mayor superficie de maíz, al tener mejor captación de agua las presas de Sinaloa.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito pidió a los productores, apegarse al plan de siembras de los Módulos de Riegos, para que les vaya mejor en el ciclo agrícola O-I, que iniciará en octubre.