Angostura, Sin.- Los ciudadanos han dado respuesta positiva a la lucha de los perredistas que buscan defender al Instituto Nacional Electoral, señaló Otoniel González, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Salvador Alvarado.
El dirigente del llamado Sol Azteca mencionó que en Guamúchil lograron recaudar más 600 firmas, y que buscan una cantidad similar en el municipio de Angostura, en donde se instaló una mesa receptora para las firmas de ciudadanos.
Manifestó que la intención es clara y contundente, defender al INE para que no desaparezca y que el gobierno no tome decisiones por los ciudadanos en las futuras elecciones, tal como lo quiere hacer actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el ciudadano Eligio Sánchez González comentó que al desaparecer el Instituto Nacional Electoral se acabaría la democracia, y no sería justo para los ciudadanos estar sometidos a las decisiones del gobierno.
El perredista dijo que la defensa del INE será hasta que den marcha atrás a la reforma electoral, que lo único que busca son los intereses del gobierno morenista para mantenerse en el poder, y hacer y deshacer lo que quieran con los ciudadanos.