Más de 600 vacantes se ofrecieron en la feria regional del empleo en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- Con gran éxito se desarrolló la primera feria regional de empleo del valle del Évora, en la ciudad de Guamúchil en la explana del palacio municipal, la cual contó con la participación de 30 empresas, quienes ofrecieron más de 600 vacantes de empleos, informó el presidente municipal de Salvador Alvarado.

Armando Camacho Aguilar, comentó que, es muy importante que las empresas sumen a este tipo de actividades las cuales benefician a la ciudadanía, ya que brindan un abanico de posibilidades para poder obtener un empleo y mejorar la economía de las familias de toda la región del Évora.

Manifestó que esta feria regional les da una idea de lo que requiere la región del Évora para salir adelante, que es la unión de los municipios para luchar juntos para demostrar lo que son, una tierra de gran oportunidad para la inversión y el turismo.

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Estefanía Vega Araiza, explicó que, este mecanismo que se echó a andar en coordinación con la dirección de economía y empresas de la región, ayudan a la inserción de los trabajadores al mercado laboral de forma ágil, y a ocupar las vacantes de empleo que existen para un mejorar el desarrollo de las empresas.

Vega Araiza, informó que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya, es fomentar el empleo de calidad, inclusivo, que ofrezca Seguridad Social e igualdad de condiciones para hombres y mujeres por igual, es por eso que han implementado diversas estrategias para incrementar la generación de empleos y fortalecer la vinculación laboral, como lo es esta feria regional.

En un sondeo realizado por noticiero Altavoz, más de 80 por ciento de los jóvenes mencionaron que lo primordial que buscan de un empleo es que cuente con facilidad de horario por sus estudios, además de que buscan trabajos que no sean pesados si no en un oficina.

Algunas personas discapacitadas, externaron que, esta feria trae una oportunidad para poder laborar, ya que debido a sus condiciones físicas, es muy difícil poder conseguir un empleo, por lo que constantemente son rechazados al llevar una solicitud de empleo.

En este evento, también estuvo presente la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta y los dirigentes de los organismos empresariales como la CANACO, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil y de Amexme.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar