Guasave, Sin.- Avanzan hacia la recta final en la transferencia de claves catastrales, nómina y bienes muebles para el nuevo municipio de Juan José Ríos; 9 mil predios dejarán de pertenecer a Guasave declaró el extesorero del Ayuntamiento y actual titular del órgano de control.
Marco Antonio Báez Rochin, dijo que esté en un proceso que se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Finanzas y el comité fundacional de Juan José Ríos.
Explicó que desde la Secretaría del Ayuntamiento también se están tomando las medidas necesarias para gestionar la transferencia de la nómina y los bienes muebles al nuevo municipio, sin embargo, aclaró que en lo que respecta a los inmuebles, estos no son propiedad del municipio, sino ejidales, por lo que no se cuenta con la documentación completa hasta que se regularicen.
En cuanto a los avances con el comité fundacional, señaló que han estado trabajando estrechamente con ellos, aunque admitió que, por el momento, desconoce si ya se ha avanzado en la definición de la clave catastral y otros aspectos relacionados con el ordenamiento territorial del nuevo ayuntamiento.
Finalmente, resaltó que este proceso se encuentra ya en la recta final, no solo por la separación de Guasave con Juan José Ríos, sino también con la nueva administración en este municipio.