Angostura, Sin.- Más del 50 por ciento de las escuelas del nivel básico de Sinaloa, están deterioradas, a causa del abandono en el que estuvieron cerca de dos años, por la pandemia del Covid-19 señaló María del Carmen Ramos Romero.
La coordinadora estatal de los Consejos de Participación Escolar, manifestó que, las afectaciones más grandes están en los techos, baños, pisos, y redes eléctricas, ya que también los planteles educativos fueron blanco del vandalismo.
Indicó que, para darle atención a estos problemas de las escuelas, el gobernador Rubén Rocha Moya, destino 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 190 planteles educativos.
María del Carmen Ramos Romero, manifestó que, es importante que los padres de familia se involucren en neste proceso, porque también son parte del aprendizaje de sus hijos.
La coordinadora estatal de los Consejos Escolares de Participación Escolar, estuvo presente en el Primer Encuentro de Consejos Escolares, que organizó el municipio de Angostura, para conocer las necesidades de las escuelas y gestionar recursos para habilitarlas.