Los Mochis, Sin.- Más de un año ha pasado desde la primera vez que se expusieron las malas condiciones de las canchas de futbol rápido ubicadas en el parque Las Palmas y el parque Viñedos; el peligro de lesiones entre los futbolistas sigue latente por el mal estado del pasto sintético y las acciones de rehabilitación aún no llegan a estos espacios deportivos sucios y vandalizados.
La primera ocasión que se expuso la situación de las canchas fue el 17 de febrero del 2022, luego de que un vecino del lugar realizara el reporte a Altavoz. Cabe señalar que en dicha fecha, José Aureliano Valenzuela era el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y no existió respuesta.
Deportistas en peligro de lesiones por canchas olvidadas en Los Mochis
Pasaron los meses y fue hasta el 09 de junio cuando autoridades municipales actuaron ligeramente al retirar el pasto sintético de la cancha de fútbol rápido ubicada en el fraccionamiento Prado Bonito, dejando la superficie de concreto para la práctica del deporte. Y eso fue todo, realizaron esa acción solamente en ese espacio deportivo del municipio.
Gobierno de Ahome pone en condiciones cancha de Prado Bonito
La segunda vez donde se expuso el mismo tema fue el 07 de julio del mismo año, ahora con Felipe Juárez Soto al frente del IMDA. En aquella ocasión el encargado del deporte fue cuestionado sobre la situación unos días después de compartir el estado de las canchas y la respuesta fue que, como una acción inmediata retirarían el pasto sintético para evitar lesiones entre los deportistas; sin embargo esa acción nunca se llevó a cabo en las canchas del Parque Las Palmas y el Parque Viñedos.
Continúa el peligro de lesiones en la cancha de futbol rápido de Las Palmas en Los Mochis
¿QUE DICE EL GOBIERNO MUNICIPAL SOBRE EL PROBLEMA?
Este martes 25 de abril se le volvió a cuestionar respecto al tema a Felipe Juárez y ¿cual fue su respuesta? la misma… declaró nuevamente que retirarán el pasto sintético y puso como fecha estimada: antes de que termine este mes de abril. Además, señaló que ingresaron un proyecto al ISDE para la rehabilitación de pastos sintéticos, pero aún no hay respuesta.
“Ya metimos un proyecto al ISDE para que nos ayuden con los pastos sintéticos, es una inversión poco elevada y no tenemos las posibilidades de hacerla ahorita, pero los más viable que se va a hacer es retirar los pastos porque está muy peligroso que se pongan a jugar así y en lo que nos llega el apoyo del pasto sintético pues que jueguen así sin pasto”, comentó.
“Antes de que termine este mes (abril) estaremos retirando el pasto que está y dejando el puro piso, ya que así también se puede jugar”, agregó.
Luego de 433 días, más los días donde no se le dio cobertura al problema, se espera que estas que las canchas del Parque Las Palmas y el Parque Viñedos sean puestas en “condiciones” para evitar lesiones entre los ahomenses que practican el futbol.