Guasave, Sin.– El director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, informó que este lunes dio inicio formal el nuevo programa de bacheo en el municipio, con el objetivo de atender las vialidades más afectadas, principalmente en la zona centro de la ciudad, reconoció que la afectación es considerable, estimando que más del 40 por ciento de las calles del municipio presentan algún tipo de deterioro, aunque aclaró que no todas están dañadas en su totalidad.
Explicó que los trabajos comenzaron sobre la calle Zaragoza, donde ya se realiza el reemplazo de concreto hidráulico en diversos tramos dañados por baches. Detalló que, aunque desde la semana pasada se habían atendido algunos puntos, fue este lunes cuando arrancó oficialmente el programa de manera estructurada.
“Ya iniciamos con el reemplazo de concreto en varias zonas donde había baches. En el concreto hidráulico ya estamos trabajando con una brigada. Ellos nos están apoyando con el cemento, nosotros ponemos el agregado y el personal, y de manera conjunta estamos reparando para agilizar los trabajos y no retrasar más las afectaciones”.
El funcionario municipal, indicó que actualmente se cuenta con un programa de bacheo activo y que se está a la espera del suministro de carpeta asfáltica, ya que por el momento no hay producción, aunque aseguró que ya se solicitó el apoyo correspondiente para que el material sea entregado lo antes posible y así ampliar los trabajos a vialidades con carpeta asfáltica.
Precisó que, mientras se concreta la llegada del material, se están atendiendo los puntos más críticos, especialmente aquellos con mayor afluencia vehicular, además de trabajar de manera coordinada con la Junta Municipal de Agua Potable, para reparar zonas donde previamente se realizaron maniobras y quedaron pendientes los reemplazos de concreto.
Finalmente, adelantó que se prevé que durante esta misma semana quede listo el suministro de carpeta asfáltica, lo que permitirá activar una brigada adicional para intensificar el bacheo, mientras el resto del personal continúa con labores de limpieza de bocas de tormenta y rejillas en distintos puntos de la ciudad.








