Más del 50% de los pescadores de Guamúchil ha emigrado a otras ciudades en busca de trabajo

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna, José Carlos Castro Montoya, informó que debido a las malas temporadas que se han registrado en los últimos años, más de 50 por ciento de los pescadores que laboraban en la presa emigraron a otros municipios o buscaron nuevas fuentes de empleo.

Castro Montoya comentó que actualmente se mantienen 77 hombres laborando en las tres cooperativas pesquera de la presa; sin embargo, este número podría disminuir, ya que, desde hace varios años la producción de pesca en la Presa Eustaquio Buelna ha estado muy baja, a pesar de las pasadas siembras extraordinarias de alevines.

Mencionó que el alto porcentaje de sedimento y los bajos niveles de almacenamiento de la presa impiden el buen desarrollo de los peces por lo que son de una talla muy chica, y eso provoca que sea más difícil su comercialización.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.