Guasave, Sin.- Hasta la semana pasada, Sinaloa estaba desfasado en cuanto a detenciones de presuntos feminicidas, así lo reconoció la secretaria de las Mujeres en el estado, Teresa Guerra; sin embargo, aseguró que tras las dos detenciones hechas este fin de semana y la vinculación a proceso en ambos casos lograron rebasar el 60 por ciento de detenciones en cuanto a los 13 feminicidios de este 2023.
Los detenidos son Abel Enrique por el asesinato de Antonia “N” en Choix y el Eddy Fernando, sobrino de Bertha Alicia “N”, asesinada en Juan José Ríos, Guasave.
En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que tienen que trabajar para que todos los demás casos sean esclarecidos, toda vez que en virtud de la erradicación de la impunidad, en Sinaloa aumentará la voz de auxilio de las mujeres que aún no se animan a pedir ayuda.
Resaltó que el grueso de los casos se dan en el hogar y no tienen que ver con temas de inseguridad en las calles; es decir, no asaltos, ni robos, sin embargo, con todo y la situación de los hogares explicó que los feminicidios van a la baja en Sinaloa.