Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que continúan los enroques dentro de su gabinete en aras de mejorar el trabajo y la dinámica de su administración.
Uno de los cambios, informó el alcalde, se dio en la Gerencia Administrativa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), donde el extitular, David Murillo, dejará el cargo para pasar a formar parte de la Oficina de Presidencia.
Será quien se venía desempeñando como subgerente, Yolanda Santiago, de quien el presidente destacó su trayectoria de más de 30 años en temas administrativos específicamente aplicados en este tipo de paramunicipales.
En cuanto al actual jefe de la Oficina de Presidencia, José Francisco Montoya Robles, el alcalde finalmente dio a conocer que será reubicado en un área por confirmar de la Secretaría del Ayuntamiento.
El motivo de este enroque es porque el apodado “Pepe Pancho” continúa lidiando con algunas secuelas que le dejó el covid-19 y, de acuerdo al propio Vargas Landeros, el cargo que desempeña actualmente implica mucho desgaste físico y mental.
“José Francisco va a pasar a la Secretaría del Ayuntamiento, él trae una secuela de salud por parte del covid que le dio, acuérdense que él ya había salido, no se ha podido componer al 100 por ciento, entonces va a estar en un área donde su trabajo va a ser de menos estrés”.
El alcalde ahomense dejó en claro que estos movimientos vendrán a fortalecer su gabinete y todos se han dado sin fricción alguna.