“Más vale la seguridad de la gente”: Mochitenses aprueban decisión de cancelar grito de independencia

Los Mochis, Sin.- Pese a que en la ciudad de Los Mochis no se han registrado hechos violentos por grupos armados, el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció la suspensión de la celebración del Grito de Independencia, en solidaridad al Gobierno del estado, donde se cancelaron las festividades del día 15 de septiembre por la ola de inseguridad que se ha vivido en los últimos días.

A través de un sondeo realizado por Altavoz, ciudadanos mochitenses se dijeron a favor de la decisión del alcalde Gerardo Vargas Landeros de priorizar la seguridad de las familias ahomenses y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la integridad de la ciudadanía.

“Yo lo veo bien que lo cancelen por seguridad de la ciudadanía, porque uno no sabe, Dios guarde que pase algo, yo creo que las autoridades lo hacen para proteger a la gente, sí estoy de acuerdo”.

Asimismo, reiteraron que aunque no se han vivido hechos violentos en el municipio de Ahome, es importante prevenir este tipo de situaciones, sobre todo en eventos como el Grito de Independencia que reúnen a miles de familias en un solo lugar.

“Ahorita la inseguridad uno no sabe, está tranquilo ahorita, hasta el momento ahorita aquí en Los Mochis no se ha sabido nada pero muchas veces de un de repente salen las cosas y más vale la seguridad de la gente y las familias, porque va mucha gente, van los niños y la seguridad de ellos es muy importante, en acuerdo siempre y cuando sea seguridad para uno”.

Finalmente, los mochitenses señalaron que este 15 de septiembre será muy diferente a años pasados y se van a extrañar los fuegos artificiales. Sin embargo, dijeron que desde casa no perderán la oportunidad de celebrar el Grito de Independencia en familia y degustando los tradicionales platillos mexicanos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.