Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el dueño de Maseca se ha comprometido a no incrementar el precio de la harina para tortillas cuando menos hasta febrero del año entrante, “es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada”.
Me importa muchísimo, vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes, “entonces, una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios, y si se puede bajar precios en 24 productos básicos… lo segundo es impulsar más la producción en el campo.
“Se tomó la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más, impulsar el autoconsumo, la autosuficiencia alimentaria”, dijo el presidente.
López Obrador dijo que se tiene que hoy sostendrá una reunión con productores de alimentos, y hay que cuidar lo de la inflación. Inversión extranjera vamos bien, récord.
Se tiene control en energéticos, pero falta reducir, bajar los precios de alimentos, “por eso tengo hoy esta reunión, vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumente los precios de básicos”.