Los Mochis, Sin.- A diez días del azote de la tormenta tropical Norma en esta región, la necesidad más apremiante de la población afectada en la zona urbana y rural del municipio es el material rústico, es decir, lámina primordialmente para reponer algunos techos que se volaron o destruyeron completamente.
Se han estado cubriendo paulatinamente algunas necesidades básicas como es el agua potable y despensas alimenticias, pero no se ha desatendido la ayuda fundamental para reparar o reponer daños materiales.
El secretario del Bienestar, Feliciano García Mendoza, dio a conocer que se están recibiendo reportes por parte de los síndicos y comisarios, a mucha gente se le voló eel techo de lámina y es lo que se puede solucionar a corto plazo.
En la comunidad de el Colorado se entregaron más de mil despensas y se atendió la necesidad de agua potable, “estamos tratando de solucionar lo más pronto posible”.
A la gente se le solicita que pide lo que realmente necesita, a corto plazo no alcanza para todos. El funcionario municipal explicó que la necesidad fundamental es el material rústico.
García Mendoza le pidió a la población cuya necesidad no es tan urgente, que sea empática con quienes más requieren la ayuda por causas de fuerza mayor, para venir de atrás para adelante.
Se trata de llevar ese paquete de material rústico a la gente que lo está requiriendo urgentemente y que son muchos en este momento en comunidades rurales fundamentalmente.
El funcionario dijo que hubo una tregua leve para atender los panteones locales, sin embargo, se está trabajando intensamente en hacerle llegar a los afectados el material que necesitan para reponer daños o reparar destrozos.