Mayor fiscalización a las empresas provocará un incremento en la informalidad

Los Mochis, Sin.- El 2026 se observa como un año complicado por la fuerte fiscalización que se tendrá de parte del Gobierno Federal y no quiere decir que haya nuevos impuestos, pero si que habrá ajustes a la alza y eso le pega fuertemente a la economía de las pequeñas y medianas empresas, señaló Simón Enrique Dorado Huitrón.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis mencionó que esta situación pone contra la pared a muchos negocios y es por ello que prefieren pasarse a la informalidad y dejar de ser contribuyentes cautivos y con ello evitan el pago de los impuestos.

“Si vemos una muy fuerte regulación en el tema fiscal y no es que se tengan nuevos impuestos, pero si muchos pagos y con el aumento al salario mínimo y se ve muy complicado el año, en el tema nacional pues se ve esta situación que incentiva a la informalidad y a las empresas vigentes y debidamente registradas pues tenemos una carga muy pesada” expuso.

El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que esta situación también traerá consecuencias para la economía del país y su desarrollo, debido a que dejarán de captar recursos vía impuestos.

“Y eso también puede traer muchas consecuencias a nivel nacional que es la informalidad y va en contra de la economía, no se incentiva a los negocios y hay mucha recaudación, pero en los contribuyentes cautivos no y provoca más el sector informal”, dijo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar