Los Mochis, Sin.- Los mayoría de los cárcamos de bombeo ubicados en la sindicaturas de Ahome se encuentran en estado de abandono, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) se encuentra trabajando en rehabilitarlos, según informó este martes el gerente de la dependencia, Emanuel Higuera.
Son 27 los cárcamos de bombeo que se encuentran en la zona rural del municipio, de los cuales algunos no cuentan ni con motores, de acuerdo a lo que reveló el funcionario municipal, quien además aseguró que al momento han reparado 10 cárcamos.
“La mayoría de los cárcamos tenían esa deficiencia (abandono), hemos reparado 10 que ya están en funcionamiento y vamos a seguir con todos los que tengamos que reparar”, dijo.
El titular de la paramunicipal señaló la situación tras reunirse con el tesorero del Ayuntamiento, Roberto Morales, a quien le solicitó recursos para comenzar a trabajar en los cárcamos en mal estado.
En este sentido, agregó que Japama ya trabaja con el recurso que se cuenta; sin embargo, requieren de un recursos mayor, el cual no fue especificado por el gerente ya que cada cárcamo es diferente dependiendo de las deficiencias que presenten.
Finalmente, Higuera Terraza aseguró que tienen que solucionar todas deficiencias que presenten, en busca de que se resuelvan los problemas de drenaje en las sindicaturas de Ahome.








