Los Mochis, Sin. – La mayoría de los problemas de drenaje de las sindicaturas de Ahome son por taponamientos y falta de mantenimiento a las redes, aseguró este sábado el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Emmanuel Higuera Terraza.
Dicha problemática se comenzará a atender, de acuerdo a lo que dijo el titular de Japama tras un recorrido por la zona rural, donde se presentan pocas fallas que requieren reparaciones más profundas, según comentó.
“Fallas son pocas, más que nada son taponamientos y falta de mantenimiento a las redes, si hay algunos problemas donde se le tienen que hacer reparaciones; sin embargo, ahorita la mayoría de los problemas que hemos encontrado son por falta de mantenimiento y los vamos a empezar a atender”, expresó.
El funcionario municipal compartió que algunas fallas se resuelven sin la necesidad de llevar equipo al lugar, ya que son problemas sociales que no lo necesitan, pero las situaciones que requieran el equipo para solucionarlas deberán recurrir al equipo de trabajo más especializado.
Finalmente, el gerente de Japama aseguró que en cada comunidad de Ahome se realizará una revisión de cualquier situación de drenaje y agua potable, las cuales deberá solucionar la paramunicipal.








