Guasave, Sin.- A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan los productores agrícolas la gran mayoría está haciendo el esfuerzo de preparar las tierras y estar listos en caso de que se presenten lluvias intensas y poder ahorrarse el agua en el riego de asiento, informó el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
Dijo que según su apreciación muchos de los hombres del campo ya están preparados con este tema, asimismo reconoció que hay un margen importante de agricultores que no han podido avanzar por la falta de recursos.
«Alrededor de donde siembro yo ya todo mundo anda preparando las tierras ahorita que dio un poquito de chance el agua ya las están dejando marcaditas, ojalá y se presente algún fenómeno como el año pasado que sembramos con la humedad residual de la lluvia», comentó.
Estimó que el comportamiento de los productores agrícolas obedece a que han entendido la problemática que se tiene en cuanto a la falta de agua, además de la experiencia que se tuvo a finales del año pasado cuando gracias a la tormenta tropical Norma se ahorraron el agua de asiento y se dió margen para el establecimiento de más cultivos en el estado.