Guasave, Sin.- Los Mayos de Navojoa rompieron la racha negativa de seis derrotas consecutivas al superar este sábado a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 4-3, empatando la serie en el Kuroda Park.
Mayos atacó en la primera entrada, pero en verdad se quedó corto, ya que llegó a tener bases llenas sin out en dos ocasiones, pero solo pudo anotar dos carreras, gracias a doblete al central de Asael Sánchez.
La Tribu volvió atacar al pitcheo blanquiazul en el tercer capítulo, con cuadrangular de Ian Sagdal, su tercero de la campaña.
Algodoneros se acercó en la tercera con una carrera, misma que produjo José Félix con rola lenta por el short, con la que mandó al plato a Ramón Ramírez, quien, en la víspera, había dado doblete.
Guasave logró la igualada un episodio después con cuadrangular del ex-mayo, Jesús Castillo, llevándose a Arruebarrena por delante.
Mayos rompió el empate y resolvió el juego en la sexta, gracias sencillo remolcador de una de Miguel Guzmán, quien mandó a la goma a Alan Espinoza, que se había embasado con doblete.
Jesús Broca salió temprano, ya que no sacó outs, le dieron dos hits, regaló dos bases y le hicieron dos carreras; siguieron Jesús Huerta, Felipe Arredondo, el derrotado Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Carlos Morales y Brandon Koch.
El ganador Édgar Torres tiró seis innings con seis imparables, sin base, cinco abanicados y tres rayitas; el resto lo sacaron Francisco Haro, Esteban Haro y Max Kuhns, quien logró su primer rescate de la campaña.
La serie se define el día de mañana domingo a las 5 de la tarde. Mayos envía a la loma al guasavense Luis Payán y Algodoneros a Jeff Kinley.