Angostura, Sin.- Los municipios grandes como Mazatlán, Culiacán y Ahome, tienen serios problemas de embarazos en adolescentes reconoció el secretario técnico del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Sinaloa, Miguel Ángel Valdez Zazueta.
El funcionario estatal, manifestó que, Sinaloa, está por encima de la media nacional de embarazos en adolescentes, lo que representa un serio problema de salud en Sinaloa.
Indicó que, SIPINNA, a través de su personal altamente capacitado, acuden a las escuelas para concientizar a las adolescentes sobre esta problemática, que se presenta mayormente en zonas marginadas o de pobreza.
Miguel Ángel Valdez Zazueta, ponderó que, el Sistema DIF, la Secretaría de Educación Pública, y el sector Salud, han colaborado mucho con SIPINNA para brindarles atención educativa y médica a las adolescentes embarazadas.
El secretario técnico del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo en el municipio de Angostura, para integrar e instalar la comisión municipal por la primera infancia, la cual, liderará el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.