Mazatlán, Sin.- El equipo de futbol Mazatlán FC, perteneciente a la Liga BBVA MX, volverá a recibir aficionados en su estadio para el juego ante Pachuca correspondiente a la Jornada 4.
El partido, a celebrarse el viernes 29 de enero en el Estadio Kraken, cuenta con el aval de la Secretaría de Salud estatal, municipal y de la Liga MX.
“Las Secretaría de Salud estatal y municipal informaron que las condiciones epidemiológicas del puerto de Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio de fútbol y garantizaron el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios”, informó la Liga MX por medio de un comunicado.
El aforo máximo permitido será de un 45% y se deberán seguir con todas las medidas de salud implementadas por las autoridades.
“El Club Mazatlán entregó la documentación requerida por la LIGA BBVA MX y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el Protocolo de Retorno a los Estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá rebasar el 45% del aforo”, continuó la Liga por medio de un comunicado.
También se deberán seguir las siguientes medidas:
- Respetar asientos bloqueados
- No saludo de beso ni de mano
- Sana distancia mínima de 1.5 metros
- Evitar congregaciones
- Lavado de manos constante con agua y jabón
- Uso de gel desinfectante
- No tocarse la cara
- Estornudo cubriendo la nariz y boca con el ángulo interno del brazo o pañuelo
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Evitar compartir objetos
- No mochilas
- No bolsas grandes de mujer
- No fumar
- En caso de presentar algún signo o síntoma de infección respiratoria el aficionado no debe asistir al estadio.
Mazatlán y Necaxa son los dos equipos que han abierto las puertas de sus estadios a los aficionados.
Con información de la Liga MX y Mazatlán FC