Los Mochis, Sin.- En partido que se extendió hasta los tiempos extras, Mazatlán IMDEM superó 1-0 a Culiacán Prodemu para conquistar el título del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Mayor Varonil, que se desarrolló desde el jueves en esta ciudad en homenaje al entrenador Francisco Javier Saiz Zapién.
La cancha del estadio Dr. Juan Navarro Escoto albergó el duelo campeonil que resultó peleado de principio a fin, con una intensa lucha por la posesión de balón en el medio campo.
Los 70 minutos del tiempo reglamentario (35 de cada uno) finalizó con empate a cero goles, a pesar de que ambas oncenas generaron repetidas y peligrosas llegadas al arco contrario.
Tuvieron que ser necesarios los tiempos extras, donde ambos equipos se lanzaron al frente con mayor intensidad, pero sin fortuna para abrir el marcador en su primera parte.
En el segundo periodo del alargue fue cuando apareció la primera y única anotación del encuentro, la cual cayó a los cinco minutos (85 de tiempo corrido) cuando Jesús Rodríguez realizó un potente disparo desde fuera del área grande que rechazó el arquero Juan Francisco Bejarano, y apareció Dayner Merino para concretar con un tiro pegado al poste derecho para provocar el júbilo de la buena cantidad de aficionados que hicieron el viaje desde el puerto.
Mazatlán IMDEM será la base de Sinaloa en el Nacional de la categoría que se celebrará en Lázaro Cárdenas, Michoacán, del 26 al 31 de octubre próximo.
Hasta el momento, Ahome lidera el campeonato estatal de futbol con par de títulos en las categorías Chupones y Juvenil A, Guasave Municipal se coronó en la Juvenil C, y ahora Mazatlán IMDEM en la Juvenil B.
Tras concluida la final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la asistencia de Abel Monrroy Osuna, quien acudió en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas; de Miguel Ángel Félix, de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, y de Benjamín Juárez Valenzuela, coordinador de arbitraje en la entidad.
Además de los trofeos entregados al equipo campeón y subcampeón, José Núñez (Culiacán Prodemu) fue reconocido como monarca de goleo con cuatro dianas, y también recibieron medallas los integrantes de la cuarteta arbitral que sancionó la final: Juan Antonio Zamorano, Luis Armando Inzunza, Juan Jesús Villaseñor y Jesús Manuel Castro.