Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes en el marco de la entrega de obras de infraestructura y equipamiento en la Unidad Los Mochis, la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceseña, mencionó que, al ya encontrarse a pocos días de separarse de su cargo, era importante para ella el entregar cada obra realizada a través de su gestión.
Agregó que se despide totalmente satisfecha, ya que en sus cuatro años al frente de la UAIM, se lograron grandes avances y transformaciones.
En cuanto a la elección del nuevo rector o rectora, la Dra. Ibarra Ceseña señaló que es un proceso histórico el que se está desarrollando, ya que es la primera vez que la UAIM selecciona por su propia cuenta a quien dirigirá los destinos de la institución, pues anteriormente decidía el Gobierno del Estado.
La rectora concluyó asegurando que, a pesar de que no solo le pusieron piedras sino “montañas” en el camino, ha logrado salir avante para dar los resultados que la UAIM se merece.