Los Mochis, Sin.- En una nueva modalidad y embestida de la delincuencia en la región, asesores inmobiliarios aglutinados en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en esta ciudad han sido víctima de robos y asaltos violentos en el ejercicio de su profesión, cuando son citados por supuestos o aparentes clientes a alguna zona, y ahí se dan cuenta que se trata de otro tipo de personas que cometen la fechoría aprovechando el momento.
La presidente de la AMPI en esta ciudad, Cecylhí Angulo González, explicó que lamentablemente sus agremiados han sido objeto de hechos delictuosos que, afortunadamente, han quedado en el robo de sus pertenencias, cuando son citados por presuntos clientes a un inmueble con el propósito de rentarlo o comprarlo, y resulta que fue una maniobra para cometer el delito.
El asesor llega y ahí ya lo está esperando un sujeto a confirmar que el inmueble cumpla las expectativas, y ya llega una segunda persona y dentro del edificio se comete el hecho, los despojan de sus pertenencias.
“Hay que extremar precauciones; este llamado es para los compañeros del giro inmobiliario como los propietarios, que también el dueño muchas veces cuando lo está haciendo de forma directa, pues hable las puertas de su casa, de su local, sabrá Dios a quien”, dijo.
Los asesores están tomando algunas precauciones antes de acudir a una cita concertada, y esto lo deben estar haciendo todos ya para evitar se asaltados.
Angulo González explicó que hay veces que un asesor si podría tener la audacia de detectar cuando ese supuesto comprador o arrendador no es cliente, no hay denuncias penales hasta el momento por eso no se ha divulgado el tema, pero hay que hacerlo para advertir a los asesores inmobiliarios.
Hay que estar atentos todos, uno de los casos fue hace como tres semanas a compañeras del giro inmobiliario, y a la semana le pasó a otro cliente.
La Asociación y sus directivos, así como agremiados, detectaron que era la misma maniobra, el mismo patrón de conducta de los delincuentes.