Guamúchil, Sin.- El ayuntamiento de Salvador Alvarado realizó este miércoles 21 de mayo un Medicatón que busca recaudar la mayor cantidad posible de medicamentos para tener disponibles en el consultorio municipal, y que las personas de escasos recursos que acuden a recibir atención médica también tengan acceso a los medicamentos que requieren.
César Montoya Arias detalló que recibirán medicamento que no esté caducado hasta la una de la tarde en la explanada del Palacio Municipal; sin embargo, si no pueden acudir en esta fecha, pueden llevarlo de lunes a viernes al consultorio de Salud Municipal, en horario de atención.
Indicó que el medicamento para tratar enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes es el que más se requiere; además de analgésicos, antinflamatorios, antibióticos, jarabes para la tos y antigripales.
Mencionó que diariamente atienden entre 10 y 15 pacientes sin derechohabiencia, y con el cambio del consultorio los pacientes tienen mejor acceso a las instalaciones, ya que no tienen que bajar escaleras para recibir la atención médica.