El Fuerte, Sin. – El regreso a El Fuerte de la Liga Internacional de los Médicos Voladores ha sido confirmado por el alcalde, Gildardo Leyva Ortega, luego de la suspensión de actividades en el mes de abril.
Los médicos voladores regresarán a las comunidades de San Blas y El Fuerte, para ofrecer atención médica gratuita el viernes 2 y sábado 3 de mayo, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien, además detalló que, se logró destrabar la autorización necesaria para que las avionetas de la organización puedan aterrizar nuevamente en el aeródromo del municipio.
“Muy contento, imagínate 400, 500 familias que atienden mensualmente, el beneficio que nos traen; entonces, toda la gente lo ha tomado, la verdad, muy bien porque saben que es una labor altruista que están haciendo y que nos vienen a hacer un gran beneficio a toda la gente de las comunidades de aquí de la región”, destacó
En este sentido, Leyva Ortega concluyó revelando que, en la reciente mesa de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordó agilizar los trámites para formalizar el permiso de aterrizaje, el cual será enviado a los Médicos Voladores.