Sinaloa de Leyva.- El director de Seguridad Pública del municipio de Sinaloa, Manuel Gilberto Camargo Navarro, informó que desde este martes se mantiene un operativo de búsqueda para localizar a un menor de 13 años de edad que desapareció en las aguas del río a la altura de la comunidad de Baburia, luego de que ingresara a bañarse junto a otros adolescentes.
El funcionario explicó que al recibir el reporte se activó de inmediato la movilización de los cuerpos de auxilio. Y detalló que las labores se han extendido por toda la zona ribereña.
“Es un menor, nos informaron el día de ayer. Andaban bañándose y se dio aviso a bomberos; desde entonces estamos haciendo todo lo posible en la búsqueda. El operativo se ha desplegado en todo lo que viene siendo esa área”.
El jefe de la Policía Preventiva indicó que el operativo se realiza de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos, quienes recorren distintos puntos considerados de riesgo. Y aprovechó para hacer un llamado urgente a madres y padres de familia, exhortándolos a reforzar la supervisión de niñas, niños y adolescentes.
“Invitar a los padres de familia a estar más al pendiente de nuestros hijos. No tienen la misma mentalidad que uno como adulto; se les hace muy fácil meterse al río, pero hay muchos puntos peligrosos, como las corrientes y zonas profundas”.
Agregó que, aunque el menor se encontraba acompañado de otros adolescentes, ninguno contaba con la supervisión de un adulto, situación que incrementa el riesgo en este tipo de lugares.







