Culiacán, Sin.- Suárez Arredondo dio a conocer que durante el día de ayer 25 de diciembre atendieron a un menor de 14 años originario de la capital sinaloense por lesiones provocadas por un cuete, al parecer un “barrilito”. Pese a los esfuerzos de los especialistas del área de traumatología el menor de edad perdió de manera parcial su dedo pulgar.
También se brindó atención médica a un niño de 13 años a quien le ingresó residuo de pirotecnia en uno de sus ojos, luego de una revisión en quirófano se logró extraer el elemento y posteriormente fue dado de alta el menor de edad sin mayor complicación.
Suárez Arredondo expresó que durante este fin de semana no solamente atendieron a menores de edad lesionados por pirotecnia sino también por quemaduras. En este hospital se recibió a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado al caer sobre su pierna los alimentos que se cocinaban en una olla.
Precisó que se trata de una pequeña de 3 años de edad quien continúa bajo supervisión médica en este centro hospitalario.