Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, dijo que al llegar el menor Edson Jared “N” de 3 años de edad al nosocomio, su estado de salud era crítico; presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Señaló que al ser valorado por los médicos en turno y debido a su estado de salud y las fuertes lesiones que presentaba, decidieron enviaron este mismo lunes a neurocirugía del hospital pediátrico de Culiacán.
“Llegó con traumatismo craneoencefálico, con deterioro neurólogo, le hicieron una tomografía, lo iban a entubar y lo iban a mandar a Culiacán; debe de estar grave pero no tenemos nosotros más conocimiento, sí debe tener esperanza pero puede tener secuelas no saber hasta qué nivel”.
El funcionario de la Secretaría de Salud informó que desde inicio de diciembre del año pasado el hospital se mantiene en un 100 por ciento de su capacidad, derivado en su mayoría por los constantes accidentes.
De acuerdo al parte informativo de Seguridad Ciudadana, el menor ingresó al Hospital General alrededor de las 10:20 de la mañana tras el trenazo que sufriera tanto él como su madre y donde perdieron la vida sus abuelos.
Los agentes se entrevistaron con la mamá del menor, con domicilio particular en la sindicatura de Estación Naranjo, municipio de Sinaloa de Leyva, y quien manifestó que tuvieron un accidente de tránsito tipo choque contra el Tren, resultando severamente lesionado su menor hijo a quien idéntico como Edson Jared “N” de 3 años de edad.
Dijo desconocer el estado de salud actual de su hijo quien fue atendido de emergencia, pero si se encontraba delicado.