Los Mochis, Sin.- Jóvenes menores de edad que alteren el orden en vía pública de diferentes formas como confrontaciones violentas, serán detenidos y remitidos a Barandilla, según advirtió este lunes el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo, luego de que dos alumnas de secundaria se enfrentaran a golpes en el Centro de Los Mochis.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compartió que están facultados por la Ley especializada para adolescentes para realizar dichas detenciones, ya que señalan que menores de 12 a 18 años pueden ser juzgados por un tribunal especializado en adolescentes.
«En el momento en el que nos percatamos, lamentablemente, aunque sean jovencitas, van a ser detenidas. La ley nos lo faculta, un menor de edad puede cometer faltas administrativas y delitos. La ley especializada para adolescentes te señala que de 12 a antes de cumplir 18 años puede ser juzgado por un tribunal, por un juzgado especializado en adolescentes», comentó.
Ante estas peleas entre jóvenes estudiantes, el jefe policiaco enfatizó en que acordaron realizar acciones preventivas con la Secretaría de Educación y Cultura (SEPyC), como pláticas en las escuelas y fortalecimiento a los rondines tanto al exterior de los planteles educativos, así como en zonas públicas como plazas comerciales, plazas comerciales, parques y mercados,