Los Mochis, Sin.- Regresaron con sus familias a Chiapas los 23 menores de edad que fueron rescatados el pasado jueves 30 de octubre por la Secretaría de Marina en altamar, confirmó este jueves 13 de noviembre Jesús Arnoldo Serrano, vicefiscal de la zona norte.
El traslado de los menores de edad a sus hogares en el sur del país se concretó luego de la coordinación entre Sistema DIF Sinaloa y el dicha entidad, de acuerdo a lo que explicó el funcionario estatal.
“La coordinación que se tuvo con el estado de Chiapas nos informaron que dichos menores ya están en su lugar de origen, fue un trabajo que se coordinó con el sistema DIF de ambas entidades y nos informaron que ya están con sus familiares en sus hogares”, comentó.
El vicefiscal Serra Castelo informó que tras el traslado de los menores la carpeta de investigación se sigue integrando por el delito de presunta trata de personas en modalidad de explotación laboral. Cunado se cuente con los elementos más completos se resolverá la carpeta en los términos del Condigo Federal.
En cuanto a los mayores de edad, Jesús Arnoldo Serrano sólo detalló que también fueron trasladados a Chiapas. Hasta el momento permanecen en calidad de víctima, pero en el momento en que cuenten con los elementos y datos de prueba definirán su situación legal.


