Guasave, Sin.- Anualmente del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se destina el 50 por ciento aproximadamente para el pago de obras que no están claras, así lo confirmó el Director del Isife en Sinaloa, Arq. Hugo Echave Meneses, quien reconoció que ante dicho descuento del presupuesto de ese rubro se ven limitados para mejorar planteles educativos en Sinaloa.
El funcionario estatal explicó que este 2023 es un fondo de aproximadamente 507 millones de pesos y con prácticamente la mitad que les queda después de abonar al fideicomiso que no saben dónde se invierte, tratan de abarcar la mayor parte de obras en instituciones.
“Ahora que entramos nosotros, decimos bueno, y ¿Dónde se invirtió el dinero?, porque hay necesidades infinitas en cada plantel”.
Explicó que por ejemplo, Mazatlán es de los municipios con más problemas en infraestructura, dónde casi 40 planteles requieren atención inmediata y están dentro de las más de 300 obras en Sinaloa dictaminadas por Protección Civil cómo prioritarias.
Y es que el funcionario aclaró que en el caso del puerto de Mazatlán tiene mucho que ver las condiciones climáticas, sobre todo también la brisa y la sal del mar, que evidentemente, deterioran más rápido las construcciones.


