Sinaloa.- Las declaraciones de Merary Villegas Sánchez acusando a los panistas de ser “fifís” son una muestra más de la incongruencia de Morena, pues ella vive en la zona más exclusiva de Culiacán aunque siempre pregonan la austeridad republicana y la pobreza franciscana, dijo Roxana Rubio Valdez.
La dirigente estatal del PAN respondió así a los señalamientos hechos el pasado jueves por su homóloga morenista, quien también dijo que los militantes de Acción Nacional solo se la llevan en los cafés y utilizan argumentos legaloides para frenar al partido en el poder.
Al respecto, Roxana Rubio respondió que esto es falso porque los panistas sí van al territorio y además lo hacen con recursos limitados, contrario a los políticos de Morena quienes se valen de los Servidores de la Nación para recorrer el estado y el país con recursos del pueblo.
“Si hablamos de ‘fifís’, los morenistas no son congruentes, por favor ella vive en el mejor barrio, en ‘La Primavera’, que es el residencial más exclusivo de Culiacán. Hay que empezar por casa, antes de criticar. Ahora, que somos de cafés, para nada, nosotros también nos bajamos a tierra y sin recursos, ellos sí, andan los Siervos de la Nación, pero pagados, todos tienen paga porque nosotros pagamos su sueldo por medio de los impuestos”.
Sobre las críticas que lanzó la dirigente de Morena en contra de Xóchitl Gálvez, a quien calificó como un personaje “inflado”, Roxana Rubio dijo que esto es solo una muestra de la preocupación que tiene el oficialismo ante el notable crecimiento de los aspirantes de la oposición, principalmente la senadora hidalguense.