Los Mochis, Sin. – Lo adecuado es que Merary Villegas Sánchez dedique su tiempo y concentración a un solo cargo, señaló este miércoles Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, luego que de la dirigente estatal de Morena con licencia y diputada federal electa por el distrito 07, informara que se encuentra a la espera de la resolución del Consejo Nacional de su partido para conocer si puede ocupar los dos cargos.
En este sentido, Guerrero Verdugo consideró que Merary Villegas debería inclinar su decisión hacia el cargo legislativo y no al partidista, ya que si se sometió a una votación y la ciudadanía le dio la confianza, sería de mal gusto dejar “botada a la gente”. Sin embargo, manifestó que la apoyaría si considera que puede con las dos posiciones.
“Ambos posiciones requieren de una gran concentración y requieren de dedicarle mucho tiempo, y si nuestro compromiso es con la Cuarta Transformación, pues tenemos que hacer lo mejor posible donde estemos. Entonces, en mi opinión, yo creo que lo más adecuado es dedicárselo a una sola cosa”, comentó.
“Aquí es una cuestión de principios, una cuestión también de que si se acaba de someter a una votación y la gente confió en ello, pues me parecería de muy mal gusto que dejes votada a la gente”, agregó.
El actual dirigente estatal de Morena también señaló que no considera que la decisión de Merary Villegas de buscar el par de cargos sea parte de un proyecto rumbo al proceso electoral del 2027. Asimismo, enfatizó en que debe tomar una decisión y espera que la tome “muy bien”.
“Yo creo que la agarró en esa trance de que ya era presidenta, la nombró al Consejo Estatal y luego viene el tema de la elección y ella resulta candidata; entonces ahí se la agarró esa parte, pero yo creo que ella tiene que tomar una decisión y espero que la va a tomar muy bien”, mencionó.
Finalmente, Manuel Guerrero compartió que si Merary Villegas decide regresar a la presidencia estatal del partido, estaría regresando a la secretaría general del partido sin hacer ningún berrinche.