Los Mochis, Sin.– Con una amplia asistencia se llevó a cabo el primer encuentro regional de Morena zona norte, evento que estuvo encabezado por la dirigente Merary Villegas Sánchez y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
A pesar del intenso calor que se sentía en el recinto debido a un desperfecto en el aire acondicionado, morenistas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, cerraron filas en torno a su recién nombrada presidenta estatal, quien los exhortó a conducirse en unidad y a dejar atrás las rencillas del pasado por el bien de su partido.
Destacó que, al contar ya con una estructura estatal formal, el morenismo sinaloense podrá proceder con mayor orden en próximos procesos y, afirmó, habrá apertura al diálogo y al debate.
“Ahora sí compañeros, es momento de la unidad, nuestro partido debe de ir garantizando la transformación de Sinaloa, y nosotros como organización política vamos a garantizar los espacios institucionales para el debate. Es momento de que nos enfoquemos en dirimir algún otro conflicto que traigamos aquí. Que no nos distraiga nada, hoy el único objetivo que debemos tener en mente es la unidad y movilización de Morena en Sinaloa”.
Entre las personalidades presentes en el evento, se encontraban: el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega; la alcaldesa de Choix, Amalia Gastélum Barraza; la diputada federal Ana Ayala Leyva y la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Minerva Vázquez González.