Los Mochis, Sin.- Entre las personalidades que destacan en la ciudad de Los Mochis, sin duda resalta el nombre del señor Luis Eng Pérez, conocido por ser un empresario y agricultor dedicado a su familia, pero más aún por su gran trayectoria como golfista durante más de 74 años, deporte que continúa practicando con gran pasión y entrega a sus, nada más y nada menos que 95 años.
En honor a esa gran trayectoria, Country Club Los Mochis hizo a bien realizar un torneo de golf y un reconocimiento especial al señor Eng Pérez por sus grandes hazañas como golfista, donde ha logrado sumar 17 Hole in One (hoyo en uno) y que a sus 95 años le sigue pegando a la pelota.
Este homenaje especial se llevó a cabo este sábado en el Salón Centenario del Country Club, donde estuvo acompañado por su esposa Delia Ceceña, sus 6 hijos, nietos, bisnietos, amigos y colegas de toda la vida quienes ovacionaron el legado del homenajeado.
Durante la celebración, el doctor Luis Eng Ceceña, hijo del renombrado tomó la palabra para agradecer a Country Club por este reconocimiento, enalteciendo este homenaje en vida a una persona excepcional y admirable que destacó como deportista durante estos 74 años.
“Hoy se le rinde homenaje en vida a un hombre que para nosotros es de excepción, quien a sus 95 años ha tenido una trayectoria como deportista y padre de familia basada en la disciplina y sabiduría”.
La trayectoria de Don Luis Eng Pérez está marcada con un sinfín de logros como golfista, participando en competencias estatales que lo hicieron merecedor de más de 100 trofeos ganados en el estado de Sonora y Sinaloa y que en 1990 fue galardonado como golfista del año por el periódico El Debate.
Pero además de sus hazañas como deportista, Eng Pérez también es reconocido por ser fundador del Colegio Mochis, Presidente del Club Cañeros y un invaluable altruista de corazón, ganándose el respeto y el cariño de quienes lo rodean.
Con gran elocuencia y carisma que lo caracterizan, el señor Luis Eng Pérez subió al estrado para agradecer esta distinción, sintiéndose honrado y conmovido por este homenajeo que organizó el Country Club de Los Mochis, lugar al que ha considerado su hogar durante 74 años.
“Gracias a todos los socios de Country Club por esta distinción que entiendo se debe más a mi edad avanzada que a los propios logros, me siento muy honrado, no sólo por este reconocimiento sino por cada día que he tenido la fortuna de pasar en nuestro bello Country Club, este espacio que se ha convertido en una extensión de mi vida, han pasado 74 años desde que tomé el primer palo de golf en mis manos”.
Al término de su mensaje, el público presente realizó una ovación de pie donde las lágrimas y la emoción de sus familiares y amigos se hicieron presentes.
Durante el evento también se presentó un video de toda la trayectoria del homenajeado desde su nacimiento en la ciudad de Guamúchil, su infancia en el país de China hasta su llegada a la ciudad de Los Mochis donde formó una gran familia junto a su compañera de vida, la señora Delia Ceceña.