Mocorito, Sin.- El Médico Municipal, Aurelio Robles Zazueta, informó que hay un establecimiento que se dedica a realizar actividades en donde se involucran las meretrices, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de las mujeres para hacerse estudios médicos mensualmente, con el objetivo de evitar alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).
Zazueta Robles comentó, que hay seis mujeres que están registradas como meretrices en el Pueblo Mágico, pero ninguna ha acudido al médico municipal, a realizarse exámenes médicos ya que anteriormente eran jóvenes, pero en la actualidad hay mujeres con edad avanzada que practican esta actividad y no se preocupan por su salud.
El Médico Municipal, hizo el llamado a las mujeres que se dedican a esta actividad para que se realicen estudios médicos cada tanto tiempo porque pueden adquirir enfermedades como; Chancroide, sífilis y gonorrea, pero hasta el momentos afortunadamente no se ha detectado alguna enfermedad de transmisión sexual.