Guamúchil, Sin. – Con dos votos en contra y ocho a favor el pleno del cabildo aprobó que 600 mil pesos que aportó una empresa cervecera sean destinados para que el patronato del carnaval Guamúchil 2024, para que pague las deudas pendientes con proveedores que apoyaron las fiestas carnestolendas.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, explicó que, se llegó a un acuerdo con la empresa cervecera para que a través del concepto de pago de renovación de licencias pagara tres millones de pesos de los cuales 600 mil pesos serían destinados para que el patronato del carnaval pueda saldar los adeudos con proveedores.
El regidor y presidente de la Comisión de Carnaval del cabildo, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, indicó que, a través de las licencias es como la empresa cervecera pudo apoyar el carnaval con un recurso que se necesita para saldar deudas y evitar que se prolongue la espera de los proveedores que apoyaron de buena fe, ya que los ingresos que se tuvieron por las entradas al concierto de Edén Muñoz no fueron las esperadas por lo que se requiere de los recursos.
La regidora, Iliana Kariana Morga Inzunza y el regidor Gilberto Lugo Sánchez, quienes votaron en contra, aseguraron que se debido a que a la falta de información de cómo se llegó a la conclusión que 600 mil pesos era el excedente que entregó la empresa cervecera por lo que requirieron que las solicitudes posteriores contengan documentos anexos que sustenten la información para lograr la aprobación.
El alcalde de Armando Camacho Aguilar, felicitó a todos los integrantes del patronato del Carnaval, a la comisión de carnaval del cabildo, al personal del ayuntamiento y ciudadanos honoríficos que participaron en la organización de las fiestas carnestolendas por el trabajo que se realizó ya muchos trabajaron hasta 18 horas y que lograron que la fiesta fuera todo un éxito.